martes, 27 de febrero de 2007

BIFURCACIÓN EN "Y"

Si yo fuera guerrillera, si yo confiara en la vía armada, el gobierno administrativista que no legítimo de FeCal estaría preocupado. Yo no encontraría más camino que dar justicia de una forma violenta, como violenta fue la muerte de ésta indígena que falleció a sus 73 años de edad y cuyas últimas palabras delataron a sus victimarios, los soldados.

La tarde de ayer, cientos de indígenas, se unieron para bloquear la carretera Zongolica-Veracruz e impedir que los delincuentes-militares se evadan de la justicia.

Puede en principio parecer que no tiene relación alguna, pero hace poco, el candidato a la presidencia municipal de Mexicali, Lic. Joaquín Ramírez Chacón, dijo en una entrevista con el periodista Sergio Haro Cordero, en su noticiero transmitido por Radio Capital, que la única forma de enfrentar electoralmente al partido del gobierno (que supone y no se equivoca invertirá bastante de los recursos públicos en esto) es apoyándose en un millonario (el riquetas Hank Rhon) y que si el PRI (el partido de Hank y de Chacón) no lo hubiesen hecho así pues sólo le quedaría luchar en vías como la armada (sic).

La pobreza de las comunidades indígenas es conocida o por lo menos imaginada por todos, ¿qué les queda entonces por hacer?.

Los argumentos por resistir pacíficamente siguen escaseando.

No se preocupen, sigo siendo pacifista ;) hasta el día de hoy.




1 comentario:

INSURGENTE dijo...

Orale!!
Ahora sí que te enojaste en serio