miércoles, 21 de febrero de 2007

Nota del Argenpress sobre el traidor a la patria

Hallazgo en el fondo de una mina


Fox: presunto delincuente
Argenpress

El ex presidente Vicente Fox Quesada me pidió castigar a inocentes para no afectar al entonces secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Salazar, y al delegado de la dependencia en la entidad, Pedro Camarillo Adame, lo anterior, textual, es una muy grave acusación del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, contra el personaje de la incontinencia verbal, a un año justo del estallido en la mina Pasta de Conchos, donde murieron 65 mineros.

Es muy posible que los que quisieran adherirse a una frustrante cruzada por defender al guanajuatense, van a insistir en la tardanza en hacer p
ública la denuncia por parte del titular del Ejecutivo coahuilense, pero también es de reconocerse que desde el mismo momento en que ocurrió el estallido en la mencionada mina, el gobernante denunció, prácticamente solo. El punible múltiple homicidio.

De ah
í que es de unirse al reconocimiento del coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República, Carlos Navarrete, al gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, por denunciar la presión de que fue objeto por parte del seudo ex presidente Vicente Fox Quesada; ademas señalo que analizan la posibilidad de presentar un punto de acuerdo para indagar al ex secretario del Trabajo, Francisco Javier Salazar, el mismo que hace unos días pagó espacios en diarios del país para que su fotografía apareciera con la leyenda de que había recibido un doctorado honoris causa. Con esos espacios pagados no es posible la exoneración.

Sin embargo tal parece que este es un juego de intereses partidistas. Sin importar la tragedia que enlut
a a 66 familias humildes, el panista Santiago Creel Miranda, secretario de Gobernación en el foxismo, se atrevió a poner en duda la denuncia del coahuilense. Afirmó no creer las declaraciones del gobernador Moreira y agregó que cualquier afirmación sin pruebas es irresponsable. Es el dicho de alguien que ha mantenido una posición firme contra otro que cuando menos en su gobierno no hizo nada para esclarecer el múltiple homicidio de los mineros.

M
ás mesurados reaccionaron legisladores de todos los partidos en la Cámara de Diputados a las declaraciones del gobernador de Coahuila en contra de Vicente Fox, principalmente los que integran la Comisión Investigadora de lo ocurrido en la Mina Pasta de Conchos, bueno hasta los propios panistas, aseguran que son delicadas las acciones que deben comprobarse jurídicamente.

Por lo pronto, cerca de 4 mil 500 mineros de Michoac
án y Zacatecas mantuvieron un paro laboral de 24 horas con motivo del primer aniversario luctuoso de la tragedia de Pasta de Conchos, por medio del cual fortalecieron su exigencia, para el total esclarecimiento de los hechos y la indemnización justa a los deudos.

En esa actitud de justicia para las viudas y familiares de los mineros que fallecieron hace un a
ño en la explosión de la Mina coahuilense se unió la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos, el Centro de Investigación Laboral y otros muchos organismos. La exigencia es tanto al Gobierno federal como propio Gobierno de Coahuila, simplemente porque consideraron que hay responsabilidades del ex titular de la Secretaría del Trabajo, Francisco Javier Salazar, y de la propia empresa Minera México, en ello coinciden con el gobernador, Moreira Valdés.

Fox, 'en mi cara, en Los Pinos, me pidi
ó que hiciera cosas que no tienen moral, inventar delitos para otras personas, de ese tipo; entonces yo no me voy a callar, se equivocaron de gobernador', el Gobierno federal y del Partido Acción Nacional, inclusive 'falsificaron documentos' para inculparlo por la tragedia enfatizo Moreira Valdés en su denuncia pública que puede convertirse en la más grave y que convierte a Vicente en presunto delincuente.

Comentario:

Los del Argenpress se quedaron cortos al señalar a Fox como "presunto delincuente", este cabrón es un pinche delincuente, asesino, traidor a la democracia, además de ser un ignorante y cobarde.

No hay comentarios.: