lunes, 28 de enero de 2008

Megasueldos ofenden a los trabajadores



Contrastan percepciones de delegados con microsalarios

En Tamaulipas, un delegado federal gana hasta 130 mil pesos brutos mensuales, mientras en la zona geográfica C que comprende 21 municipios de la entidad, el mínimo diario es de 49.50 ó 1485 al mes.

Los sueldos de los delegados federales en Tamaulipas “ofenden a la clase trabajadora”, pues mientras el salario mínimo oscila entre los 49 y 52 pesos diarios, los funcionarios llegan a ganar hasta 130 mil al mes en términos brutos.

Después de que el Congreso Local fijó un tope de sueldos para los regidores del estado, trabajadores tampiqueños piden que la Legislatura Federal regule las percepciones de los delegados, mismas que consideran excesivas.

Según los Portales de Obligaciones de Transparencia de las diversas secretarías del gobierno federal, la representante de Educación Pública (SEP), Lucía Aimé Castillo Pastor es la mejor remunerada, con 130 mil 626 pesos brutos al mes.

El titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Salvador Organista Barba, aparece con una percepción de 119 mil 747 pesos y el de la Procuraduría General de la República (PGR) Eliseo Guzmán Villegas gana 119 mil 670 pesos. La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Lucía Irene Alzaga Madaria, presenta un sueldo de 119 mil 670 pesos, el mismo que el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Shuldes.

Les sigue el delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Ramón Antonio Sampayo Ortiz, con 98 mil 849 pesos y el del ISSSTE, Oscar Martín Ramos Salinas con 98 mil 722 pesos.

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, Gerardo Aurelio Bueno Alemán, gana 85 mil 965 pesos; el de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Heriberto Efraín Rodríguez 85 mil 888, al igual que el del Trabajo y Previsión Social (STPS) Víctor Manuel Girón y el de Economía Leopoldo García. En la delegación de la Reforma Agraria, Elva Lidia Valles Olvera percibe -según la información que muestra la página de la SRA- 65 mil 671 pesos, mientras en la Profeco Teresa Aguilar sería remunerada con 47 mil 973. Continuar leyendo

No hay comentarios.: