1. TV y radio han penetrado en el interior del 95 por ciento de los hogares mexicanos y les imponen falsos valores y desinformación. Dos familias de apellido Azcárraga y la Salinas Pliego han establecido el monopolio de los medios de información dominando Televisa, TV Azteca y Radio Fórmula. Esos poderosos empresarios han contratado como locutores a personajes que por su sumisión al amo, superan al perro más fiel. Personajes como López Dóriga, José Cárdenas, Gómez Leyva, Javier Alatorre, Ruiz Gili, Mario Beteta, Ferrís de Con, etcétera, tienen órdenes de sus amos de aprovechar cualquier error (por más pequeño que sea) del PRD y de López Obrador para agrandarlo mediante comentarios exagerados y entrevistas bien seleccionadas y tramposas. Mediante esas estrategias esos medios avanzan mientras hacen retroceder al PRD hasta obligar a sus dirigentes a disculparse y a condenar a su misma militancia inconforme.
2. El PRD no ha podido independizarse de los medios electrónicos porque sólo piensa en términos electorales, en estrategias para conseguir votos y cargos de elección; no hace política social comprometiéndose con los campesinos, los obreros, los sectores populares; y cuando organiza acciones de masas las realiza también pensando en alianzas electorales, no en lograr en reivindicaciones concretas. A pesar de que TV y radio, desde hace muchas décadas se han dedicado a realizar campañas anticomunistas contra la izquierda, ésta sigue esperanzada en que podría ganarse a los medios. El PRD, ante las permanentes críticas de radio y TV, en lugar de responderles aclarando los funestos intereses capitalistas que representan, prefiere dar pasos atrás negando todo lo que le critican y demostrando que se porta bien, que está dispuesto a ser mejor condenando todo lo que les disgusta a los empresarios y a las clases en el poder.
3. Apenas concluido el pasado domingo el mitin de protesta, convocado por López Obrador contra la privatización de PEMEX y para presentar acciones de lucha y defensa, (en este acto se gritó y hubo abucheos contra los dos legisladores que dirigen las bancadas en las cámaras de diputados y senadores, por tener durante muchos meses una posición negociadora y fuera de principios) los medios informativos arreciaron una gran campaña de linchamiento contra la corriente de AMLO acusándola de provocadora. En un acelerado trabajo, radio y TV buscaron a los dirigentes de Nueva Izquierda (NI, la corriente negociadora del PRD) y a Cuauhtémoc Cárdenas (en una posición muy entreguista), para que condenaran “la violencia” en el PRD; posteriormente hicieron declarar a los candidatos que hacen campaña para la Presidencia del PRD y a todos aquellos que los medios saben fáciles de presionar para conseguir lo que quieren. seguir leyendo
1 comentario:
por su INTOLERANCIA AL PENSAMIENTO AJENO AL DE USTEDES CON TODA RAZON MAS GENTE SE ALEJA DE SU IDEOLOGIA ABOMINABLE!
Publicar un comentario