domingo, 25 de febrero de 2007

Del Frente Antiimperialista Venezolano a la Opinión Pública

El Frente Antiimperialista Venezolano condena y rechaza de manera categórica las injustificables e ignominiosas ingerencias del Gobierno de Estados Unidos en nuestros asuntos internos, lo que constituye una flagrante violación al indeclinable derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano.



El Frente Antiimperialista Venezolano condena y rechaza de manera categórica las injustificables e ignominiosas ingerencias del Gobierno de Estados Unidos en nuestros asuntos internos, lo que constituye una flagrante violación al indeclinable derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano.

El Gobierno estadounidense a través de sus voceros, especialmente de la Secretaria de Estado –Condolezza Rice-, no pierde oportunidad de inmiscuirse en la política de otras naciones para tratar de intimidar a los gobiernos y pueblos, de manera que se acepte sumisamente los designios del imperio. La historia del intervencionismo armado de Estados Unidos en el mundo, especialmente en América Latina, siempre ha estado acompañado de campañas orquestadas y construidas en laboratorios de guerra sucia sicológica, para trasformar a la víctima en victimario y, luego, lanzar sus huestes armadas a cumplir con el dictamen de la política neocolonialista del imperialismo estadounidense. El gobierno de Estados Unidos cree erróneamente que aún estamos viviendo esa época pasada en que se tenía a nuestros pueblos como un “paraíso de tontos”; en que el solo grito amenazador de un Presidente o cualquier funcionario del Departamento de Estado eran suficientes para que todo gobierno saliera, callado y resignado, a entregar la soberanía de su país al emporio más poderoso y salvaje que haya conocido la historia humana.


Como nunca en la historia de nuestra nación hemos sentido tanto el intervencionismo grotesco de guerra sucia sicológica, para amedrentarnos y que nos dejemos someter como buenos esclavos, que ahora, cuando tenemos un Gobierno que no sólo evidencia su carácter antiimperialista, sino también propaga la necesidad del socialismo como la única alternativa de construir un mundo nuevo posible. El Gobierno estadounidense pretende desconocer el elevado apoyo con que cuenta el Gobierno venezolano para hacer valer la facultad de decidir nuestro propio destino sin la ingerencia de fuerzas foráneas, que tienen por misión repartirse el mundo y expoliar riquezas ajenas.


El Frente Antiimperialista Venezolano ratifica su incondicional postura de solidaridad con toda política antiimperialista delGobierno venezolano y, además, con la decisión de optar por el socialismo como la forma de vida que sustituya el régimen capitalista, que ya demasiadas pruebas ha dado de sus atrocidades y de oposición a todo desarrollo económico-social de las naciones tenidas como subdesarrolladas o del llamado Tercer Mundo. Estamos viviendo el tiempo de la solidaridad, porque entendemos que sin ésta no es posible proponerse grandes obras en la historia humana. De allí que un principio rector de esa solidaridad sea la lucha antiimperialista en todas las naciones y en todos los rincones del mundo entero.


El Frente Antiimperialista Venezolano convoca a todos los hombres y mujeres que sueñan y activan por un mundo digno para todos y todas, a condenar y rechazar todo intervencionismo del imperialismo en los asuntos internos de otras naciones; a expresar solidaridad con el Gobierno venezolano que preside Hugo Chávez Frías, con el de Bolivia que preside Evo Morales, con el de Ecuador que preside Correa, lo mismo que con los pueblos de Irak, Afganistán, Palestina y todos aquellos que están siendo afectados por la política de guerra imperialista de grandes potencias de capitalismo salvaje.


¡Contra el imperialismo, impulsemos la integración de los pueblos!

¡Contra el capitalismo, luchemos por el socialismo!

Frente Antiimperialista Venezolano

No hay comentarios.: