viernes, 26 de octubre de 2007

AAA Se vende país. Barato


Arreglando el patio trasero

Gerardo Fernández Casanova

Parece que el régimen fraudulento está urgido por rematar al país. Sólo falta que lo anuncien en el aviso de ocasión de los diarios: “AAA Por liquidación se remata país barato, urge. Interesados diríjanse a la oficina matriz en Washington o a la sucursal en Los Pinos, atención esmerada”. Veamos por qué:

1.- El Interventor en Jefe del FMI en el gobierno de México, Agustín Carstens, firmó la solicitud de adhesión al Convenio Multilateral de Garantías a la Inversión, que es un seguro para proteger a los empresarios contra siniestros tales como: terrorismo, expropiación, incumplimiento de privatizaciones, reducción de utilidades por actos de gobiernos, entre otros. Muy orondo, el robusto funcionario informó que, mediante este mecanismo, quedan protegidas las inversiones de empresas mexicanas en el extranjero, por aquello de la espada de Bolívar que recorre la América Latina. Según esto, la salida de capitales que debieran invertirse en el país, dadas nuestras carencias, no sólo no se impide sino que se les facilita. Muy de soslayo, Carstens comentó que dicho seguro opera también en protección de las inversiones extranjeras en México. Conforme a esto, si Fox y Calderón han prometido la privatización energética y no la cumplen, se tendrá que cubrir el seguro a los incautos que se lo creyeron. Ciertamente, no es más que un nuevo adorno a la envoltura del país en venta.

2.- A poco más de 60 días para que se cumpla el plazo fatal para la total desgravación y la libre importación de maíz y frijol, previstas en el TLC, la única respuesta oficial a las demandas para impedirlo, es la recomendación de aumentar la competitividad; el gobierno de facto se lava las manos con el argumento de que cumplió el compromiso de solicitar la renegociación a sus socios del tratado, quienes se manifestaron en desacuerdo y punto. La alimentación de los mexicanos queda controlada por las grandes transnacionales gringas al precio que se les antoje. El campo abandonado y los campesinos pelando rábanos como mano de obra migrante. Se vende al país y de pilón se regala mano de obra. Sin maíz no hay país.

3.- Bush y Calderón (entre espurios te veas) madrugaron este lunes para conversar por teléfono, no sé si para rematar una juerga dominguera o para forzar un lunes de resaca, el caso es que se pusieron de acuerdo para destapar simultáneamente el misterioso Plan México, encubierto bajo el elegante nombre de Iniciativa de Mérida, mediante el cual Bush gestionará en su Congreso un apoyo a México por 500 mdd, en armamento sofisticado y tecnología para combatir al narcotráfico y al terrorismo. Por su parte, Calderón hará lo propio por un monto de 7 mil mdd. ¡Vaya negocio! Con unos mugrosos 500 mdd, que no son nada, los yanquis logran su dos veces centenario objetivo de operar militarmente en suelo mexicano. El pelele se desgarra las vestiduras advirtiendo que la soberanía nacional está intacta; que sólo se trata de equipo especializado y la correspondiente asistencia técnica. Así le dijeron a Colombia y hoy están prácticamente invadidos. Así le dijeron a la hermana de mi compadre: la puntita nada más y la llenaron de hijos. Seguir leyendo

No hay comentarios.: