jueves, 11 de octubre de 2007

Guerra sucia en contra de los trabajadores del IMSS


Sádico Doctor Neoliberal

Rubén Durán Cachón

A pocos días de celebrarse el Congreso Nacional del SNTSS (el 11 de presente en la ciudad de Mérida), en el que se ventilarán cuestiones de vital importancia para el IMSS y su Contrato Colectivo de Trabajo, se ha emprendido una descarada “guerra sucia” a través de los medios electrónicos de comunicación, especialmente por TV Azteca (con su programa diario “El IMSS en Terapia Intensiva”) y Televisa, con la intención de hacer creer al pueblo de México que los trabajadores sindicalizados de esa Institución representan una clase privilegiada, con sueldos fabulosos y pensiones de jubilación que ya envidiarían el propio Vicente Fox y los Magistrados de la Suprema Corte.

Con comentarios altamente dolosos, en spots que se repiten incansablemente, las televisoras afirman reiteradamente que la “quiebra” del IMSS es por culpa de su Régimen de Pensiones y Jubilaciones al que falsamente le magnifican bondades menores con el objeto de crear animadversión por parte de otros trabajadores que no gozan de lo que los medios electrónicos califican absurdamente como “grandes privilegios”.

Basta señalar que entre las mentiras de esta “guerra sucia” está el de repetir constantemente un spot (que pasan como noticia) que los trabajadores sindicalizados del IMSS se jubilan a los 40 años de edad. Para creer tal estúpida y dolosa mentira habría que aceptar que la Institución contrata empleados desde los 10 años de edad, para que, después de 30 años laborados en que obtienen el derecho a jubilarse apenas hayan cumplido 40 años.

¿Alguien ha visto a un niño de 10 años como trabajador sindicalizado del IMSS? ¿Acaso no representa esta afirmación un acto difamatorio que justificaría una demanda en contra? El servilismo de los medios electrónicos informativos al gobierno de Felipe Calderón resulta ya insultante e intolerable, pues evidencia el concubinato con el gobierno federal por los beneficios y privilegios tener un gobierno capitalista, a favor de los grandes empresarios y en contra de la clase trabajadora. Es por eso que todos los esfuerzos del duopolio televisivo (TV Azteca y Televisa) va encaminado a apoyar la pretensiones de la derecha de privatizar los servios de salud, así como la industria eléctrica, la educación y PEMEX, entre otros, para beneficiar a los capitalistas que ponen como condición que sus trabajadores reciban sueldos miserables a fin de que las ganancias de sus empresas sean impúdicamente millonarias.

Otra de las mentiras que escuche recientemente fue en el noticiero local Enfoque Radio, del Sistema de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, conducido por David Romero (más conocido como “radio culebra” por su lengua viperina), en el que este locutor leyó la publicación de un periódico nacional (la cual repitió con verdadero entusiasmo en 5 ocasiones), que decía que “a los trabajadores del IMSS se les pagan 210 días de aguinaldo”, cuando puede comprobar que en CCT están plenamente establecidos 90 días de dicha prestación. Una falsedad más del ataque perverso del gobierno de Felipe Calderón en contra de los trabajadores sindicalizados, y que entes serviles y ejecutores de la “guerra sucia” como David Romero se empeñan en festinar “machacando” la noticia hasta el cansancio, exhibiendo su actitud rastrera a favor del gobierno federal panista. Seguir leyendo

No hay comentarios.: